Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, morenistas no quieren alianzas en elecciones

Rechazan coalición con los partidos Nueva Alianza, Del Trabajo y Verde Ecologista

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros fundadores de MORENA rechazaron la alianza política con los partidos Nueva Alianza, Del Trabajo y Verde Ecologista.

Encabezados por Miguel Ángel García Alarcón, señalaron que entregarán un oficio firmado a las cúpulas nacionales para que en el distrito de Córdoba y aledaños no se valide dicha alianza.

Provenientes de Atzacan, Atoyac, Orizaba, Córdoba, Fortín, Amatlán, Paso del Macho y otros municipios respaldaron la petición en la que reiteraron el desacuerdo aunque no habrá una desbandada de militantes.



Reiteraron que no están de acuerdo en está acción pues así lo dictan sus lineamientos como partido político, tras indicar que al menos el partido Verde Ecologista no concuerda con la doctrina de Morena.

"Hicimos un acta con representes se diversos municipios y esa se entregará a las cúpulas nacionales para que nos tomen en cuenta y vean que rechazamos de manera categórica la alianza con los partidos que llevaron al país al desastre económico por sus intereses oligárquicos".

Finalmente explicaron que dichos argumentos tienen fundación en el artículo tercero inciso C del estatuto de dicho organismo político en el cual señalan el rechazo a las alianzas con otros partidos.