Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba organizaciones se disputan predio en la Reserva Territorial

Antorcha Campesina denuncia amenaza de desalojo de la Fredepo a más de 30 familias

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Al denunciar la amenaza de desalojo de más de 30 familias de la Colonia Fredepo por la Dirigente Regional de Antorcha Campesina, Janeth García, habitantes de la Reserva Territorial plantados en la explanada del Palacio Municipal exigieron la intervención de la autoridad local para evitar que sean lanzados de sus viviendas.

Con casi un año asentadas en el predio reclamado por el Movimiento Antorchista, las familias orquestadas por Ofelia Raigosa García, secretaria del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) admitió que el conflicto generado entre las organizaciones surgió a partir de una invasión de integrantes de la Antorcha Campesina.

“Ellos invadieron parte de FREDEPO, no les pertenece; pero ya construyeron y se quieren quedar con todo” lamentó la dirigente, al asegurar que “fueron ellos quienes invadieron primero”.

Tras reclamar el respaldo de las autoridades municipales para evitar su desalojo, Ofelia Raigosa aseguró que pretenden retirar a las familias para construir una vialidad, dejando sin hogar a las familias que allí se encuentran asentadas, pues a decir de la señora Minerva García ya ha sido advertida que su casa de madera “fácil” la van a derribar.

Y es que las familias que pretenden ser desalojadas, argumentando la construcción de una vialidad, se negaron a ser reubicadas, al sostener que esa zona de la reserva territorial le corresponde al Frente de Defensa Popular y no al Movimiento Antorchista.

“Esa zona es de FREDEPO y no se la pueden quedar ellos, este es un conflicto que tiene más de 20 años; pero ellos nos invadieron primero, no es justo que ahora quieran dejar a nuestra gente sin un lugar para vivir”, concluyó Ofelia Raigosa.