Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba-Orizaba, UV está preparada para regresar a clases: Vicerrector

Cuando semáforo de COVID pase a verde, actividades serían en la modalidad mixta

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, indicó que están preparados para cuando el semáforo pase a verde y se puedan iniciar las actividades en la modalidad mixta, que implica tanto clases presenciales como otras virtuales.

Recordó que al ser la UV un ente autónomo, tomará la decisión de ingresar a esa modalidad cuando se considere que existen las condiciones para ello, ya que la premisa es salvaguardar la salud e integridad de la comunidad académica.

Explicó que esa forma de trabajo implica el desarrollo de la experiencia educativa con interacción combinada, tanto presencial como no presencial.



Entre tanto, señaló, al momento se mantienen las actividades virtuales y así se seguirá hasta nuevo aviso.

Recordó que ellos se guían por el semáforo estatal, el cual emite el Gobierno del Estado cada 15 días los viernes por la noche y se usa por la UV para emitir un comunicado el sábado siguiente.

El vicerrector encabezó este miércoles la toma de protesta al nuevo jefe de carrera del programa educativo de Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas de la región Orizaba-Córdoba, cargo que asumió el doctor Daniel Guzmán Gómez, egresado de ese programa y hoy “destacado académico e investigador”.



El doctor Guzmán Gómez sustituye al maestro David Reyes Navarrete, quien se jubiló y presenció la ceremonia virtualmente.