Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, precio de pescados y mariscos aumentó entre 1 y 5% esta Cuaresma

Sin embargo, es poco pues desde el año pasado no había registrado un incremento: vendedor

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/03/2023

alcalorpolitico.com

A partir del 22 de febrero los pescados y mariscos aumentaron entre 1 y 5 por ciento, sin embargo, es poco, pues desde el año pasado no habían registrado un incremento en su precio, señaló Tito Vázquez Benítez, distribuidor de este producto.

Explicó que la gente ya consume mariscos por lo menos dos veces a la semana, pero, aunque se piense que es Semana Santa cuando hay más ventas no es así, esa se registra en las fiestas decembrinas porque hay más flujo económico.

Lo que más compran es la mojarra, el camarón y el filete, sobre todo en esta Cuaresma. El entrevistado mencionó que, con el miércoles de Ceniza, la gente si compra más producto del mar sobre todo los viernes.



“Están buenas las ventas y la Semana Santa es cuando hay más ventas, termina para nosotros el 6 de abril esperamos que nos vaya muy bien”.

Vázquez Benítez destacó que las marisquerías tienen control sanitario, por eso pide no comprar en vía pública, pero en general espera que a todos los que se dedican a este giro les vaya muy bien.

Finalmente dijo que hay la creencia que el marisco es caro, pero no es así, hay especies económicas solo tiene que preguntar y les dan opciones.