Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba pugnan taxistas por actualización de tarifas; el negocio sólo da para sobrevivir

La saturación de unidades genera una mala distribución del trabajo: Antonio Fernández

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Al solicitar a la Dirección de Transporte Público del estado la actualización de la tarifa de taxi en la entidad, Antonio Fernández -dirigente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas-, lamentó que debido a la saturación de unidades de taxis en la entidad, esta modalidad de transporte público “sólo da para subsistir”.

No obstante, para la aprobación del ajuste de la tarifa, el líder indicó que la solicitud debe ser tramitada en conjunto con los ruleteros de toda la entidad, al asegurar: “sólo si lo pide todo el estado se haría” pues dijo, "en la actualidad no se gana como se ganaba” al estar mal repartido el trabajo.

Y es que tan sólo en Córdoba son cerca de mil 600 los taxis que circulan, y que mantienen saturado el servicio, además de los títulos que a decir del entrevistado están regados y de alguna manera estarán influyendo en el servicio.

Antonio Fernández, destacó que la aplicación de un día sin taxi no ha sido propuesta en la ciudad, al tiempo que pugnó por la implementación del "hoy no circula" para todas las modalidades de transporte público y vehículos particulares, pues permitiría un desahogo del tránsito vehicular.

Ante la proximidad del proceso electoral, el entrevistado aseguró que se espera que los aspirantes a los cargos de elección popular puedan ofrecer acciones sobre las alzas en combustible, insumos y productos de la canasta básica.