Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, reviven la emoción de llevar la antorcha olímpica del 68

- Rememoraron el recorrido desde el parque 21 de Mayo al Museo de esta ciudad

- Fue una fiesta para los deportistas retirados que se reunieron para celebrar un aniversario más

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encabezados por José Murillo López, quien prendió el pebetero cuando pasó la Antorcha Olímpica de 1968 por la ciudad, y por María Esthela Cruz García, organizadora de este evento, los corredores de aquella época revivieron esos momentos este día.

El recorrido se hizo por las principales calles de la ciudad. Partiendo del parque 21 de Mayo, los corredores llevaron el fuego hasta el patio del Museo de Córdoba, donde se encuentra el histórico pebetero de la antorcha cuando México fue sede de los Juegos Olímpicos, el cual fue encendido por José Murillo y el relevo, Luis Molina García, quien se encargó de trasladar el fuego a Orizaba, aquel 8 de octubre de hace 54 años.

José Murillo López, deportista de ese año, dijo que fue muy emocionante el haber participado en el recorrido de la antorcha y que después de 54 años continúen recordando esa fecha. “Fui el elegido de Córdoba para prender el pebetero, recibí la antorcha en la calle 8 y la trasladé al parque 21 de Mayo para prender el pebetero, de ahí salieron otros compañeros rumbo a Orizaba y fue algo muy emotivo para la gente de Córdoba porque fuimos 26 antorchistas y 24 escoltas, todos muy destacados”.



Al término del recorrido, el Coordinador Municipal del Deporte (COMUDE), Guillermo Bautista Muñoz y otras autoridades municipales, entregaron un reconocimiento a los participantes, que fueron portando el pebetero dentro del recorrido.

Fue una fiesta para los deportistas retirados y que hoy se reunieron para celebrar este aniversario.