Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, taxistas bloquean vías; exigen el retiro de las fuerzas armadas

- Denuncian detenciones injustificadas y acoso de las autoridades federales

- Son casi 2 mil trabajadores del volante cansados del hostigamiento de autoridades

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

Inconformes por la supuesta detención de al menos 4 ruleteros, cerca de mil 700 taxistas de Córdoba se manifestaron para exigir la salida de las fuerzas federales de la región, bloqueando las avenidas principales del centro con el argumento de vivir “meses de miedo” según el líder de los taxistas, José Antonio Fernández Morales.

La manifestación congregó a las 15 organizaciones de taxistas de Córdoba, quienes denunciaron un supuesto hostigamiento de parte de los elementos de la Secretaría de Marina.

“Nos han detenido cuatro unidades y no nos informan la causa, después nos los regresan golpeados y sólo nos dicen disculpe usted, hay un gran número de quejas de parte de los agremiados a las diferentes organizaciones, las fuerzas nos intimidan, de ahí que nos organicemos para poner un alto a esta serie de abusos”, aseguró el líder de la Unión de Agrupaciones de Taxis de Córdoba, Fernández Morales.

Al solicitar el respaldo de autoridades estatales y la misma Federación para atender su reclamo, el dirigente puntualizó que la labor de los elementos durante sus operativos debe concentrarse en quienes “deben atacar” y no contra los ruleteros que “nada tienen que ver”.

En entrevista durante el bloqueo, el dirigente puntualizó que los últimos meses del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa “son de miedo”, pues no ha entendido que se puede hacer un alto a la presencia de las fuerzas federales y en sus operativos en los que dijo resultan afectados ciudadanos que nada tienen que ver.

Y es que aseguró que los taxistas que supuestamente han sido detenidos por la Secretaría de Marina no han recibido explicación o argumento alguno sobre la forma en que procedieron los elementos en su contra.

“No dieron argumentos de por qué se los llevaron, luego aparecieron madreados y los coches bien fregados y eso no se vale”, reclamó.