Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Corredor Transístmico, Gobierno y empresarios deben hacer su función: SEDECOP

En reunión con diversos sectores, el Titular de la dependencia reiteró que proyecto “detonará” empleo y economía de la zona

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos del Corredor Interoceánico están por iniciar, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

En su visita a Coatzacoalcos donde se reunió con autoridades municipales, empresarios, inversionistas y hasta legisladores, agregó que los avances del tema son concretos, lo que representa algo extraordinario para el sur.

Tras la "cancelación" de las Zonas Económicas Especiales y el retraso en proyectos que apuntalen la zona sur, reiteró que no hay duda que el Corredor será un proyecto verdadero que ayude a la economía y detone el trabajo en esta región.



Recordó que actualmente ya se cuenta con los montos económicos, además con las tierras y en breve se harán contrataciones para el proyecto de ingeniería.

"Este tipo de proyectos son tan grandes que requieren muchas cosas. Ya se tiene el dinero, se presenta al Congreso federal el día 8. Ya se tienen los programas que va a hacer el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de Veracruz; ya se tienen los polos de desarrollo, ya se tiene toda la estructura, se tiene que construir y eso lleva tiempo”, expresó.

La obra que unirá el Istmo está siendo impulsada por los tres órdenes de Gobierno y el sector empresarial, que unen esfuerzos para que hayan las condiciones necesarias.



Reiteró que la certidumbre siempre ha existido, pero reafirmó que el Estado tiene que hacer su función, al igual que el Municipio y el sector empresarial.

"Cada uno tenemos unas obligaciones que tenemos que poner las condiciones para que las cosas se den y el principio es esta reunión”, manifestó.