Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cosoleacaque realizarán recorte de personal, reveló Alcalde

Sin embargo, acepta que cada año les sucede lo mismo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi reconoció que en breve realizará recorte de personal en el ayuntamiento debido a la disminución de los recursos federales que han venido registrando en sus arcas municipales, aunque no quiso precisar de cuánto ha sido, justificando a la vez que cada año sucede lo mismo y ya está acostumbrado.

“Normalmente, cuando viene cerrando el año, siempre van a ir disminuyendo todos los recursos entonces ya es algo que sabemos como alcaldes, y a lo que les estamos tirando, y estamos esperando, nada más seguir sirviendo”, afirmó.

Reconoció que los pasivos que enfrentan, y que son alrededor de 20 millones de pesos que dejaron administraciones anteriores, no les permite maniobrar con libertad algunas situaciones y mucho menos darles respuesta, por lo que debido a ello han tenido que prescindir de personal.

“Se están haciendo varios recortes, estamos tratando de recaudar más recursos, pues lo que no se quiere afectar es la obra pública porque al final y al cabo la obra pública es inversión para el municipio y para la misma gente y eso va cambiado la situación de la población, y eso va a afectar”, admitió.

Las acciones de reingeniería que han llevado a cabo en el municipio dijo que les servirá para seguir haciendo y calificando cada uno de los puntos que han ejecutado y también les permitirá saber cómo van trabajando.

Muy a su pesar admitió que los recortes presupuestales les mermará un poco sus ingresos –que al año son de alrededor de 80 millones de pesos- pues es algo que ven venir año tras año, y obviamente cuando va culminando el año, los recursos que les asignan, disminuyen.

A raíz de ello, Vázquez Parissi anunció que en breve realizarán un nuevo recorte de personal, sin embargo no quiso precisar el número, pues reiteró que todo se da en razón de la disminución de recursos.