Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En demanda de docentes, bloquean carretera habitantes de Mixtla de Altamirano

Desde el ciclo escolar pasado sigue latente esta petición, pues los profesores son cambiados constantemente o no duran

Jorge Reyes Mixta de Altamirano, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 6:45 horas, la carretera Mixtla de Altamirano-Zongolica permanece cerrada por un centenar de padres de familia, quienes exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz solución a la demanda de maestros y otras solicitudes.

Al igual que sucede en el distrito de Orizaba, la demanda de docentes ha ido en aumento; aseguran los padres que esta solicitud data del pasado ciclo escolar, en que los maestros fueron cambiados de sede o simplemente no concluyeron el ciclo escolar por alguna razón; de ahí que los alumnos estén perdiendo clases con mucha frecuencia.

A la demanda se suman padres de familia de la secundaria local, del Telebachillerato y de la misma escuela primaria rural, quienes aseguran que sus hijos pasan por la misma situación; de ahí que solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz que envíe a la brevedad maestros o de lo contrario continuarán con el plantón.



Se espera el arribo del Delegado de la SEV en el distrito de Zongolica, así como del personal de Política Regional, toda vez que los padres señalan que no se retirarán hasta que no vean compromisos reales y soluciones, pues el nombramiento de maestros para la zona se ha postergado.

De momento, el tránsito vehicular es desviado hacia otras comunidades a fin de evitar afectaciones a las personas que en este horario viajan para llegar a la escuela o a sus centros de trabajo.