Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos años anteriores, el gobierno del Estado no aportó al sector agropecuario

Afirma el senador Bueno Torio que actualmente la Federación envía puntualmente las participaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/07/2011

alcalorpolitico.com

Durante los años 2009 y 2010, el Gobierno del estado no aportó el dinero que la correspondía, para poner en marcha programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el Gobierno federal sí los dio, aseveró el senador Juan Bueno Torio.

“De Sagarpa tuvimos los dos años anteriores sin que el Gobierno del estado pusiera recursos y el sector productivo agropecuario de Veracruz se quedó sin dinero federal porque el Gobierno del estado no puso”.

Agregó que el problema no sólo radica en esta área sino que también en lo referente al desarrollo de los pueblos indígenas “desde que el grupo de personas de Zongolica tomaron la autopista, hemos estado insistiendo en que el Gobierno del estado para que ponga su parte, que es el 30 por ciento del valor de la obras de pavimentación, agua ydrenaje”.

La justificación que han dado los funcionarios del gobierno estatal es que no tienen dinero, versión que refutó Bueno Torio, pues aseveró que mes con mes, de la Federación están llegando más de 7 mil 500 millones de pesos que podrían ser destinados para acciones importantes.

Las reglas de operación de los programas federales, vinculan a los estados y a veces a los municipios, pero como no aportan su parte los recursos no llegan, concluyó.