Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos días se vacunaron más de 16 mil personas contra el COVID: Huerta

A la inmunización de los de 12-14 años se sumaron los de otros grupos etarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/05/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Bienestar rebasó la meta de más de 16 mil personas vacunadas durante la primera y la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, dijo el delegado de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Más que una meta tenemos la vacuna suficiente para que todos los que lleguen, yo hago los pronósticos a partir de los que se inscriben a la plataforma y yo ponía el caso de Xalapa, Orizaba y Ciudad Mendoza, a donde llegaron más de los que estaban en la plataforma y si hay la vacuna suficiente".

El Delegado no descartó "romper" los objetivos de vacunación durante la primera y segunda fecha, debido a la respuesta que expresan los pacientes con alguna comorbilidad.



“Pensábamos que iba a llegar 16 mil pero algunos habían venido por el tema de comorbilidad. Si vimos que han acudido a vacunarse más de lo que se calculaba y por eso mismo hay un esquema de transición a los centros de Salud y módulos hospitalarios”, dijo.

Abundó que Bienestar igual aplicó la vacuna en Mariano Escobedo, La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Pajapan, Soteapan y para el 10 de mayo se aplicará en Soledad de Doblado, Zaragoza y otros municipios.

Ahora, se abrirán módulos de vacunación en Centros de Salud del Sector Salud, del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, además de los servicios de salud del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y Petróleos Mexicanos.



"La gente que voluntaria o voluntariamente no hayan venido y se quieran vacunar van a tener las clínicas del IMSS, ISSSTE y demás".