Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo que no dijo es si son gratis?

En dos semanas aclararán dudas acerca de las casas SOFOM: Arturo Hérviz

- El senador perredista asegura que las casas serán edificadas; no es un fraude - Niega que constructores le hayan dado el “diezmo” con camioneta suburban: sus carros y sus propiedades las compra con lo que gana, afirma

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 18/05/2009

alcalorpolitico.com

El senador Arturo Hérviz Reyes rechazó que el proyecto de viviendas con la Unión Europea sea un fraude y aseguró que en menos de dos semanas comparecerá ante medios de comunicación, junto a Javier Limón Segovia, principal promotor del proyecto, y aclararán todas las dudas sobre el tema.

Entrevistado en conocido café del malecón, rechazó estar orquestando un mega fraude con las casas que presuntamente apoyará la Unión Europea por medio de una SOFOM (Sociedad Financiera de Objetos Múltiples), así como haber pedido dinero a los posibles beneficiarios para asegurarles una vivienda.

Explicó que dicho proyecto es a fondo perdido, y nadie tiene derecho a pedir dinero a cuenta; aceptó saber de grupos que han solicitado recursos pero es porque antes compraron los terrenos para asegurar las casas. Entonces, el dinero estaría siendo solicitado para costearlos.

Enfático, aseguró no tener relación directa con el manejo de fondos en la SOFOM, únicamente ha sido un promotor de las casas, y reiteró que el proyecto va, y no es un fraude de parte de Javier Limón Segovia; sin embargo, se negó a meter las manos al fuego por él.

“Claro que no es fraude, cuento con los elementos para sostenerlo, pero cada quien responde por sus actos, yo por los míos y Limón por los suyos”, matizó.

En cuanto a la polémica despertada en el ayuntamiento de Xalapa porque desde allí se informó que no hay permisos para la edificación de las casas a nombre de la SOFOM, aclaró que esto es así porque las anuncias salieron a nombre de las constructoras que levantarán las viviendas.

“Arturo Hérviz no ha pedido ni un centavo. Yo no tengo nada que ver con los recursos. Quien haya filtrado que me dieron una camioneta Suburban por eso, que lo pruebe; los carros que tengo los he comprado con mi dinero, no necesito andar pidiendo… a nadie nada. ¡Soy senador de la república, hombre!”, expresó.