Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En dos semanas, IMSS iniciará vacunación contra la influenza

- Programa iniciará en embarazadas, niños, adultos mayores y personas asmáticos

- Meta es aplicar 350 mil dosis y se hará en dos etapas: Delegado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz-Norte, Candelario Pérez Alvarado, informó que en dos semanas se iniciará con la jornada de vacunación contra la influenza estacional en la zona Veracruz-Norte.

Entrevistado, dijo que se aplicarán 350 mil dosis, empezando el programa de vacunación en mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con padecimiento asmático, sector mayormente vulnerable.

"Vamos a iniciar con las mujeres embarazadas como una prioridad, es con lo que va a iniciar nuestro programa y debemos estar iniciando en dos semanas. La primera etapa tiene que ver con las embarazadas, niños, adultos mayores y personas que tengan que ver con padecimientos asmáticos son de prioridad", detalló.



Abundó que llegaron 159 mil dosis; sin embargo, se espera que en la siguiente semana se cuenten con 200 mil más para así poder dar inicio al programa de vacunación.

"Es un programa nacional, no es un programa que decidamos nosotros Veracruz-Norte. Llegaron 159 mil vacunas y la próxima semana esperamos otras 200 mil, nuestro compromiso son 350 mil vacunas que vamos a aplicar en Veracruz Norte".

"En dos semanas empezamos, estamos esperando la segunda etapa que nos falta de vacunas y con ello podríamos garantizar el servicio para la población derechohabiente", concluirán.