Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso “con paridad”, sólo hombres integrarán la Mesa Directiva

- Petista José Manuel Pozos Castro es Presidente; Alexis Sánchez García, de MC, Vicepresidente

- Priísta Jorge Moreno Salinas será Secretario; excluyen al PAN

José Topete Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

La Mesa Directiva del Congreso del Estado estará integrada sólo por diputados para la LXV Legislatura.

El legislador del PT, José Manuel Pozos Castro, quedó como presidente; como vicepresidente, Alexis Sánchez García, que llegó al cargo por Movimiento Ciudadano y como secretario se designó al priísta Jorge Moreno Salinas.

El actual Congreso es el primero en la historia en tener paridad de género, es decir, 25 diputadas y el mismo número de diputados; no obstante, las mujeres no fueron consideradas para la Mesa Directiva.

La mayoría integrada por MORENA-PT-PES también excluyó de la Mesa Directiva al PAN, que es la segunda fuerza, tal y como ocurrió en la pasada Legislatura.

Hay que recordar que en la LXIV Legislatura la Mesa Directiva quedó integrada por diputados del PAN, PRD y PRI, sin importar que los morenistas eran la segunda fuerza.

Después de la instalación el Presidente del Congreso dio por concluida la sesión al haberle tomado protesta al resto de sus homólogos ante la Constitución Política del Estado.

Además, designó a dos comisiones para para comunicar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, la elección de la Mesa Directiva, la legal constitución de la LXV Legislatura y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones.