Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Día de San Valentín, mujer fue golpeada por su pareja, en Tuxpan

- La fémina fue hospitalizada y su estado de salud es delicado; capturan al agresor

- En Poza Rica ocurrió hecho similar pero el perpetrador pudo escapar

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

Además de reportarse bajas ventas en artículos que años anteriores eran de consumo para clientes que en el Día del Amor y la Amistad obsequiaban a sus seres amados, este domingo para 2 de mujeres fue lo contrario, pues sufrieron agresiones por parte de sus parejas, hechos ocurridos en Poza Rica y Tuxpan.

En el caso del puerto de los bellos atardeceres, una joven de 19 años fue agredida sin piedad por su pareja sentimental, los golpes fueron directamente sobre la parte baja de su vientre, donde precisamente le practicaron cesárea hace mas de un año.

Los hechos ocurrieron este domingo en el Fraccionamiento Cabo Rojo, los motivos de la violencia hacia la joven mujer fueron por celos, supuestamente porque en el domicilio de ambos se encontraba un varón.



La mujer fue trasladada al Hospital Civil Emilio Alcázar, donde se reporta que su estado es delicado, mientras que su esposo identificado como Oscar “N” fue remitido a las celdas por autoridades ministeriales ante el delito de violencia de género.

En Poza Rica, también se registró otro caso de agresión entre parejas. Una mujer identificada como María, de 24 años de edad, sufrió de violencia la noche de este domingo, por su pareja sentimental.

Esto sucedió en su domicilio, de la colonia Anáhuac, donde la mujer pidió ayuda a gritos para que interviniera la Policía Municipal de Poza Rica, así también los vecinos hicieron el llamado de los cuerpos de auxilio ante las lesiones que la mujer presentó por el acto de violencia que padeció.



El hombre señalado como su agresor huyó del lugar, luego de escuchar el arribo de las fuerzas del orden. Mientras que la mujer tuvo el respaldo de sus familiares, quienes la trasladaron al hospital para una revisión médica y le solicitaron que tomara una mejor decisión para su propia seguridad personal y emocional.

Sobre las ventas en establecimientos, se reportó en redes sociales que negocios remataron sus artículos a último momento, ya que no se tuvo el resultado que anteriormente se lograba en este día significativo, los comerciantes argumentan como posible causa que con la pandemia por Coronavirus descendió la oportunidad de empleo con cierre de negocios por medidas sanitarias, así también por despidos, lo que evita que las familias gasten en productos superfluos.