Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el distrito de Coatepec, la participación de los panistas no rebasó el 50% del padrón

En Banderilla escasa participación por el descenso de la temperatura

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

En Coatepec, la participación de los panistas no rebasó el 50 por ciento del padrón, esto pese a que en el centro de votación que se instaló en la sede del comité municipal del PAN en Coatepec, votaron también los panistas de Xico, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan.

El presidente del comité directivo de Coatepec, Jesús Enrique Rivera Ávila, aseguró que la participación de los panistas de los municipios mencionados, alcanzó de un 40 a un 50 por ciento del padrón en la elección interna que se realizó este domingo, con la que se eligió a los candidatos al Senado y a la diputación Federal.

Refirió que las votaciones se realizaron en completa calma y sin anomalías. Pero fue durante el transcurso de la mañana cuando se notó la participación de los votantes, ya pasado el medio día, la afluencia disminuyó considerablemente.

Enfatizó que el centro de votación se abrió de manera puntual a las 10 de la mañana, y ya había gente esperando para emitir su voto.

El padrón de los panistas activos y adherentes de los municipios de Coatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan, Xico y Teocelo es cercano a los 3 mil, pero para esta elección esperaban contar con el voto de, por lo menos, 800 miembros del partido Acción Nacional.

BANDERILLA

En el municipio de Banderilla la elección interna del PAN se realizó en completa calma y con una participación escasa de panistas.

De un padrón de 251 panistas adherentes y 38 activos, votaron cerca de 100 personas.

El presidente del comité municipal del PAN en Banderilla, Pablo Adrián Solano Hernández justificó la baja participación de los votantes por el descenso de temperatura que se suscitó después del medio día.

Aseguró que no se presentó ningún incidente durante el inicio de la jornada interna del partido Acción Nacional en el que se eligieron candidatos al Senado y a la diputación Federal.