Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Foro por México mil jóvenes xalapeños respaldaron la candidatura de EPN y Reynaldo

- Jóvenes pidieron por la educación, la seguridad, empleo, desarrollo económico y medio ambiente

- Reynaldo precisó que el compromiso con los muchachos es “aquí y ahora” porque son el presente de México

Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de mil jóvenes participaron en el Foro por México donde aplaudieron, cuestionaron y propusieron al Candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en el país.

Inquietos, con dudas, con ideas, propuestas, además de mucha adrenalina los jóvenes respaldaron la candidatura del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y la de Reynaldo Escobar, porque dijeron son hombres de compromisos y de palabra “con propuestas frescas e innovadoras que construirán el México que anhelamos”.

En un diálogo franco, abierto y sin restricciones jóvenes xalapeños de diferentes universidades, organizaciones y asociaciones plantearon al candidato los temas que les ocupan: educación, seguridad, empleo, economía y medio ambiente; además le expusieron la urgente necesidad de combatir el estigma de los “ninis”.

Acompañado de su suplente, Irma Zamora Cortina, Escobar Pérez, dijo, que los jóvenes son el presente de México, por eso mi compromiso “es aquí y ahora con ustedes”; reiteró que gestionará mayores recursos para la educación e insistirá para que se cumpla con el compromiso de destinar el 8 y no el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación como ocurre actualmente.

Además dijo, promoverá respaldado por sus compañeros priístas de bancada, las reformas y reglamentos necesarios que permitan una educación gratuita; que no se condicionen los accesos a un examen o a un inscripción “al mismo tiempo que exigiré mayores espacios en la educación pública, porque la pretensión del Partido Acción Nacional es privatizar la educación y eso no lo vamos a permitir”.

Su compromiso con la juventud xalapeña fue por gestionar becas para jóvenes con buen promedio, “sobre todo para aquellos que no pudieron ingresar a la educación superior pública y que no tienen para pagar una universidad privada, necesitamos respaldar a ustedes los jóvenes, y al mismo tiempo motivarlos para que se preparen desde la universidad para enfrentar la batalla por un empleo”.

Sobre el tema de la seguridad dijo que habrá de trabajar desde San Lázaro arduamente para regresar a la ciudad la tranquilidad y es que los jóvenes expresaron el temor con el que viven “preferimos abandonar la vida nocturna, vivimos con miedo y necesitamos que eso cambie”, por ello el candidato reiteró que es importante sacar al Partido Acción Nacional de Los Pinos, ya que sólo ha propiciado inseguridad con sus fallidas estrategias de combate a la delincuencia.

Respecto al medio ambiente habló de la necesidad de reforzar las leyes para castigar a empresas públicas y privadas que contaminen el medio ambiente; también señaló que se requiere que el país dé mayores y mejores oportunidades a los jóvenes “por eso mi propuesta es hacer a un lado ese concepto de los “ninis” que no tiene razón de ser y acabar con los “vivis” que son los viejos vividores incrustados en el poder y en los sindicatos”, propuesta que arrancó el aplauso de los jóvenes ahí presentes.

Reynaldo dijo que Enrique Peña Nieto conoce de sus necesidades porque es un candidato joven “e inquieto como ustedes, con ideas claras y propuestas e incluyente”.

Con porras, alegría y buen ánimo, algunos hasta coreaban el triunfo del candidato. El diálogo se desarrolló con dinamismo y espontaneidad y el candidato dijo sentirse confortado y contagiado de la energía de los jóvenes que gritaban su nombre y que de paso se tomaban la foto con el muñeco humano del candidato presidencial y el gallo que representa el respaldo al aspirante a diputado.

Antes Escobar visitó la Calle Paseo Xalapa de la colonia Revolución, donde escuchó de vecinos el reclamo por el abandono del Gobierno Federal, el crecimiento de la pobreza y la inseguridad; por ello el candidato insistió en la necesidad de darle un nuevo rumbo al país con mejores oportunidades de vida y desarrollo económico y para ello, insistió necesitamos respaldar la candidatura de Enrique Peña Nieto.

También a temprana hora, dialogó con integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, quienes escucharon sus propuestas de campaña.