Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el IEV se irá el que se tenga que ir: Marco Tulio Ramírez Pita

Rindió protesta ante el Congreso, como contralor interno del IEV, luego de obtener de los diputados 45 votos a favor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

En el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)se tendrá que ir quien se tenga que ir, se quedará quien se tenga que quedar y se hará lo que se tenga que hacer conforme a derecho, afirmó Marco Tulio Ramírez Pita, luego de haber tomado protesta de ley como contralor interno del IEV.

Su trabajo estará sujeto al marco de la ley y sustentado a derecho, y aportará toda su experiencia y capacidad para que el árbitro electoral vuelva a ser una institución con credibilidad ante los ciudadanos.

Hoy con 45 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno legislativo aprobó el nombramiento de Ramírez Pita como contralor interno del IEV, por un periodo de seis años. Asumirá el cargo el mismo día de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado.

Sobre la colocación de cámaras de video en los sanitarios de las damas del IEV durante la gestión de Francisco Tejeda Uscanga como contralor interno, a quien sustituye, manifestó que se trató de un hecho lamentable que no debe suceder en ninguna institución pública.

“Yo voy a realizar mi trabajo apegado a la normatividad. El que trabaja bien no tiene de qué preocuparse y esa es la línea de trabajo que se tiene que seguir”.
También negó que su nombramiento como Contralor haya tenido línea, pues dijo que surge de una propuesta ciudadana.

El dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Organización Política y Procesos Electorales, establece que Ramírez Pita fue el único aspirante que reunió plenamente los requisitos exigidos por el Código Electoral.

Además cuenta con las condiciones

y calidades personales para desempeñar adecuadamente la titularidad del órgano de control interno del IEV; también fue el único que acreditó contar con conocimientos teórico-prácticos tanto en la materia político electoral, como en derecho administrativo y control financiero.

Cabe recordar que fueron cinco los aspirantes que se inscribieron para ocupar el cargo: José Antonio Fuentes Guerrero, propuesto por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; Pilar Ochoa Caballero, invitada por la Universidad Euro Hispanoamericana.

Además de Jesús Sánchez Carvallo, sugerido por la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Popular; Gelasio Guzmán Barradas, invitado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Ángel Ramos Romero, a propuesta del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana.

De los perfiles de cada uno de los aspirantes -señala el dictamen- Marco Tulio Ramírez Pita, por sus capacidades, conocimientos, habilidades, trayectoria y desempeño profesional, se considera con el perfil idóneo para ocupar la titularidad de Contralor.