Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el lugar del enfrentamiento, al menos tres personas sin vida y 5 detenidos

-Tanto los detenidos como los posibles heridos, fueron retirados bajo fuertes medidas de seguridad

-Se produjeron disparos en una residencia de El Conchal, pero se desconocen mayores detalles

-Aseguraron dos camionetas; algunos huyeron despojando de vehículos a los particulares

Javier Balvino Garc?a Veracruz, Ver. 30/06/2011

alcalorpolitico.com

Al menos tres personas sin vida, más de cuatro vehículos dañados con impactos de bala y uno volcado fue lo que se observó en el tramo del libramiento Santa Fe-Paso del Toro, a la altura de la localidad de Villarín, en el municipio de Veracruz, esto en la agresión que perpetraron sujetos armados contra efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Por muchas horas el tráfico se vio interrumpido en este tramo carretero, incluyendo el carril de Veracruz a Cardel, debido a que las autoridades federales y de la PGJ efectuaron pesquisas en el sitio del enfrentamiento.

Unas cuarenta patrullas de la policía de la SSP y de la Intermunicipal Veracruz-Boca Del Río, resguardaron la zona del enfrentamiento entre sujetos armados desconocidos, a bordo de al menos tres camionetas.

Los elementos de la SEDENA patrullaban el único carril libre con dirección Santa Fe-San Julián. Uno de los carros asegurados fue una camioneta, tipo Hummer, color verde y una camioneta color gris con impactos en los cristales que estaba asegurada a la altura de la caseta de San Julián.

La carpeta asfáltica estaba tapizada de decenas de casquillos percutidos de armas largas que se confundieron con la tenaz lluvia que hacía que el ambiente se tornara hostil y de mucho peligro.

Mientras que en el aire sobrevolaban helicópteros de la SEMAR y de la SSP en busca de los agresores que escaparon por diversos medios, unos incluso alcanzaron a despojar a los conductores de sus carros particulares para darse a la fuga.

Pese a que la autoridad oficial niega que algún funcionario de alto rango de la SSP estuviera en la refriega, existen versiones que el objetivo era el Secretario López Esquer, pero un comunicado aseveró que él tomó un avión hacia la Ciudad de México para una reunión de seguridad.

Los peritos tardaron horas en reanudar la circulación, incluso dijeron a los choferes de unidades de carga que debido a las condiciones del tiempo y la oscuridad, las labores serían a primera hora de la mañana, por lo que el carril quedó parcialmente cerrado. El comunicado oficial refirió de cinco personas detenidas, las cuales fueron trasladadas fuertemente custodiadas a un sitio seguro.

Pese a que se dijo que no hubo heridos, unos cuarenta efectivos entre militares y policías custodiaron la clínica del IMSS, ubicada en la congregación de Santa Fe, de la cual salieron dos ambulancias de la SEMAR fuertemente escoltadas por elementos militares.

Al mismo tiempo, se conoció la versión de que había sido baleada una residencia en El Conchal, de lo cual se guardó hermetismo, además de que las acciones violentas se concentraron a la altura de Villarín.