Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el norte de Veracruz, habría bancos del Bienestar en Tantoyuca, Zontecomatlán y Huayacocotla

- Sin embargo, el delegado federal Manuel Huerta, informó que aún analizan los predios de mayor factibilidad

- Informó que investigarán denuncias contra encargada de programas sociales en Pánuco

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, en su visita a Tantoyuca compartió con varios alcaldes de la región que ya analizan los terrenos que servirán para instalar sucursales del banco del Bienestar. Detalló que se buscan predios con una superficie de casi 400 metros cuadrados por lo que esperan el respaldo de cada ayuntamiento.

Manuel Huerta dijo que se comparan algunos predios que pertenecen a la Federación, terrenos que existen en la propuesta del Gobierno Estatal y al mismo tiempo Municipal, estudiando los de mayor factibilidad, todo de acuerdo a la mayor vocación productiva que hay en cada municipio.

El funcionario detalló que para que los beneficiarios puedan acceder a los recursos de los programas se instalarían sedes en las cabeceras municipales de Tantoyuca, Zontecomatlán y Huayacocotla.



Según el encargado de programas sociales en Veracruz, la inversión de estos bancos va a venir a potenciar las zonas en materia productiva, además de tomar en cuenta las dificultades en cuanto al internet o demás servicios, aclarando que el Gobierno Federal está preparado para todo.

“Los alcaldes están muy claros de la importancia de que las sucursales lleguen a sus ciudades y a las comunidades, creo que los presidentes han visto la voluntad de coordinar, más allá de los signos partidarios y orígenes políticos”, resaltó Manuel Huerta, tras la impresión que le dejó la reunión con los ediles.

De igual forma, el Delegado dio a conocer que estarán investigando las denuncias públicas que hicieron los servidores de la nación contra la encargada de los programas sociales en Pánuco María de Jesús Aguirre Barradas.



“Yo estoy recorriendo la zona, estuve en una reunión con la compañera, entendemos que algunos ajustes, sabemos no gusta mucho nuestro trabajo a algunos otros, lo que siempre hacemos es investigar, todo mundo tiene el derecho a denunciar y a defenderse”, finalizó.