El paseo turístico del río San Antonio, construido hace dos administraciones, con una inversión millonaria, yace en el olvido de las autoridades locales quienes se habían comprometido a implementar acciones de rescate desde el 2014.
Lennin Zuriano Moreno, integrante del patronato río San Antonio dedicado al rescate del espacio, precisó que las autoridades locales han realizado algunos trabajos de mantenimiento de este lugar, sin embargo no han sido los suficientes ni con la constancia necesaria para mantenerlo.
Esto a pesar de que este caminatorio, de más de cinco kilómetros, ofrece un gran atractivo natural para los que se arriesgan a recorrerlo, pues no hay condiciones de seguridad física suficientes y tampoco las medidas preventivas.
“Si vemos verdes a las autoridades, es decir que le echen ganas, sí nos han dado apoyos, pero no el que quisiéramos para esta parte de recuperación del espacio”, sostuvo al referir que este caminatorio sería un gran atractivo turístico natural de la ciudad.
Y es que hay partes que están enmontadas, deterioradas por cuestiones climatológicas e incluso hay áreas que sirven de basurero comunitario, situación que es lamentable, pues este espacio podría equipararse con el paseo del Río Orizaba, aunque con esquema distintos atractivos.