Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En el PRD no hay nada decidido sobre la posible alianza con Acción Nacional: Margarita Guillaumín

- PAN no coincide con la visión más amplia, progresista, abierta y de izquierda, que tiene el PRD
- Ninguna coalición tiene razón de ser sin un programa de gobierno progresista que solucione los problemas más graves

Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

La ex candidata al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática, Margarita Guillaumín Romero, aseguró que de lado del PRD todavía no existe anuencia del Consejo Estatal ni de la Comisión Política Nacional para autorizar las pláticas de alianzas o coaliciones con otros partidos políticos, por lo que en este momento no hay nada decidido sobre la posibilidad de que el partido del sol azteca vaya junto al PAN en 2013.

“En el PRD no tenemos todavía la anuencia del consejo estatal y posteriormente de nuestra comisión política nacional, de la cual yo formo parte, para que nos den o tengamos esa autorización que ya tiene el PAN desde el día de ayer”, agregó la perredista.

Asimismo, precisó que cualquier tipo de alianza entre partidos se debe examinar, pero dijo que en especial se tiene que hacer un analizar a detalle una posible coalición con Acción Nacional ya que difieren en su punto de vista político e ideológico.

“Creo que una alianza con cualquier partido debe analizarse pero especialmente con el PAN que postula un punto de vista político e ideológico que de alguna manera que no coincide con la visión más amplia, progresista, abierta y de izquierda que tiene el Partido de la Revolución Democrática”, añadió.

Reiteró que esta posibilidad amerita una profunda reflexión y un análisis puntual distrito por distrito y municipio por municipio de la circunstancia política que entrañaría esta coalición además de estudios de medición y auscultación de la opinión ciudadana antes de formalizar este tipo de alianzas.

Finalmente, aseveró que en teoría todas las alianzas electorales fortalecen, pero llevar a cabo una coalición implica tener un objetivo claro a favor de la ciudadanía, “ninguna coalición o alianza tiene razón de ser o se justifica sino tiene un propósito claro de representar un programa de gobierno progresista que solucione los problemas más graves del estado y en cada municipalidad”, subrayó Guillaumín Romero.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa