Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI no reina el autoritarismo como pasa con los panistas, aquí se vale opinar: Yunes Landa

Rechaza que los priistas estén divididos por las críticas de Beltrones respecto al tema de los 35 ejecutados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la respuesta del gobernador Javier Duarte al Senador priista Manlio Fabio Beltrones debido al abandono de 35 cuerpos en plena zona hotelera de Veracruz, el presidente estatal del tricolor, Héctor Yunes Landa asegura que no por eso está dividido su partido.

“No hay división en el partido, en el partido hay diferencia de opiniones, digo no somos un partido donde reina el autoritarismo como pasa con los panistas, aquí se vale opinar, discrepar, pero al final nos ponemos de acuerdo y eso es lo que está pasando en el partido”, respondió.

Hay que recordar que el coordinador del tricolor en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, criticó al gobernador Javier Duarte por minimizar el asesinato de 35 personas en Boca del Río.

”Es muy lamentable que sigan sucediendo las muertes, los asesinatos en el territorio nacional. Lo que sucedió en el Estado de Veracruz verdaderamente es para alarmar a cualquiera”, expresó el congresista.

Y añadió: “No es fácil que más de una treintena de cadáveres sean depositados en una vía pública, a la luz del día, y con el conocimiento de todos y que la justificación pueda ser que no es tan difícil ni tan malo porque se trataba de delincuentes”, expuso luego de que el mandatario veracruzano comentó en su cuenta de Twitter que los 35 muertos tenían antecedentes penales.

El gobernador veracruzano twitteó : “Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más q esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar”.

Por lo que el senador Beltrones sostuvo que al margen de la situación legal de los muertos, el Gobierno de Veracruz debe rendir cuentas sobre lo ocurrido.

De tal suerte que el gobernador Javier Duarte le respondió que tiene todo su afecto y reconocimiento, “para él sólo tengo gratitud y respeto”

Después de ello, Héctor Yunes Landa dijo que no participa de ese tipo de opiniones porque solo está por la unidad del partido, de tal suerte que lo único que quiere es que haya unión y acuerdo.

“Vi la declaración del gobernador que le dispensa gratitud, afecto, y eso es bueno, yo veo lo bueno, la parte última que nos lleva a la unidad, a la conciliación”, respondió.

Por ello, recalcó que no hay división al interior del tricolor, solo diferencia de opiniones, donde no reina el autoritarismo como pasa con los panistas.

“Aquí se vale opinar, discrepar, pero al final nos ponemos de acuerdo y eso es lo que está pasando en el partido”.

Este día el dirigente estatal se presentó a la reunión de los seccionales de todo el estado junto con la secretaria general y la dirigente municipal.

“Oorque los seccionales son la parte más importante estructuralmente de un partido, con ellos se gana y sin ellos se pierde”, dijo y adelantó que en breve serán capacitados para que sepan la historia de su partido, conozcan sus documentos básicos, declaración de principios y estatutos.

Héctor Yunes Landa aseguró que los presidentes de los seccionales son los más solidarios con la sociedad, pues cuando pasa algo en una colonia o en una cuadra al primero que le van a tocar, sin importar la hora es al presidente, pues el hombre o la mujer más solidaria de la zona y son los que le llaman al gobernador, a la alcaldesa, al diputado para pedir que alguien está enfermo o fallece.