Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el SITEV cada integrante votará por quien quiera, no habrá “voto corporativo”: Yépez Alonso

En caso de que los mismos agremiados estén interesados en hacer propuestas a alguno de los candidatos, así se hará, afirma

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEV) no tiene contemplado un voto corporativo en el próximo proceso electoral federal, aseguró su dirigente Alberto Yépez Alonso.

Refirió que las puertas del sindicato estarán abiertas para conocer las propuestas de los candidatos al Senado y Congreso de la Unión, así como para los aspirantes a la Presidencia de la República, si los agremiados así lo desean.

Entrevistado, se dijo respetuoso de la decisión de cada uno de los integrantes del Sindicato por votar por uno u otro candidato, pues tienen la libertad de hacerlo.
En este tenor, enfatizó que atrás quedó el voto corporativo, dado que al interior de su sindicato existen docentes que simpatizan con diversos partidos políticos, por lo que el Sindicato es muy respetuoso en el tema.

Sin embargo en caso de que los mismos agremiados estén interesados en hacer propuestas a alguno de los candidatos, así se hará.

Yépez Alonso detalló que el SITEV cuenta con más de 3 mil socios agremiados, pues ha tenido un incremento significativo en los últimos años, pero enfatizó que el Sindicato no tiene afiliación partidista y cada uno de los integrantes tiene la libertad de afiliarse o militar, siempre respetando la libertad de los demás.

“La puerta estará abierta para todas los candidatos de diferentes fuerzas políticas, siempre y cuando los integrantes del SITEV así lo requieran”, finalizó.