Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el SNTE cada quien es libre de votar por quien quiera, no sólo por el PRI o el PANAL: Callejas

- Pide que sean los estados los que asignen las plazas docentes porque el examen de poco ha servido

- Muchos de los que aprobaron los exámenes aún no tienen un espacio de trabajo

Carolina V?zquez Poza Rica, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal y líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas, aseguró que en el sindicato existe pluralidad y cada uno de sus integrantes es libre de apoyar al partido político que desee, por lo que quien desee apoyar a Nueva Alianza está en libertad de hacerlo.

Entrevistado en el municipio de Poza Rica, previo a la llegada de Enrique Peña Nieto, quien acudió a firmar un compromiso de construcción de la autopista Cardel- Poza Rica en el tramo La Mancha- Tihuatlán, el legislador aseguró que en la sección 32, la mayoría de sus integrantes son priístas.

“En la sección 32, se les da la libertad a los maestros de apoyar y votar por el candidato o partido de su preferencia, nosotros estamos apoyando al PRI y a los candidatos del PRI, si alguien quiere apoyar a otro candidato o partido está en libertad de hacerlo; pero en el SNTE el 95 por ciento de los maestros son priístas”, aseguró.

Por otra parte, Callejas Arroyo se pronunció porque sean los estados los que manejen la asignación de plazas a docentes, pues dijo, de poco ha servido someter a examen la entrega de plazas al magisterio, pues muchos de los que aprobaron los exámenes aún no tienen un espacio de trabajo.

Recordó que el Acuerdo Nacional por la Educación tenía como objetivo garantizar que sólo las personas más calificadas obtuvieran una plaza, para que de inmediato fueran integradas al magisterio a cumplir con dar clases; pero criticó que esa situación se encuentra detenida en la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Parte de la responsabilidad también es del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, que no ha entregado por completo la rectoría de las cuestiones administrativas a las entidades federales, el SNTE acordó que las plazas para maestros fueran concursadas a través de un examen y se ha respetado; pero simplemente no se han entregado”.

Por esta razón recordó queexiste un enorme rezago de jóvenes que han aprobado el examen, y aunque se han ganado el derecho a una plaza, la Secretaría de Educación les tiene que decir que no hay espacios para ellos, situación que -aseguró- en muchos de los casos resulta frustrante.