Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En elección de junio el PREP se actualizará cada 15 minutos, determina el OPLE

- Habrá un plan de continuidad para que no se suspenda la transmisión de los datos

- El PREP estará operando 24 horas, para dejar de actualizarse a las 7 de la noche 7 de junio

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Veracruz mostrará información actualizada cada 15 minutos, por lo que en una hora, desde las 7 de la noche del 6 de junio, mostrará cuatro veces los datos más recientes de la captura de las actas de escrutinio y cómputo.

Así lo determinó el pleno del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz al aprobar el acuerdo por el que se avaló el Plan de Seguridad y continuidad de este sistema para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

Durante la sesión extraordinaria, celebrada la noche de este viernes, la consejera Mabel Aseret Hernández Meneses, presidenta de la Comisión del PREP, dijo que se determinó hacer la publicación y actualización de los resultados del PREP cada 15 minutos para tener en total cuatro publicaciones por hora.



Su homólogo, Juan Manuel Vázquez Barajas, apuntó que de esta manera los veracruzanos conocerán puntualmente los resultados preliminares tanto de los 212 municipios, como de las 30 diputaciones de mayoría relativa.

“Creo que ambos acuerdos dotan al OPLE de un flujo constante de información sobre el resultado en las elecciones permitiendo con ello mantener informada a las y los ciudadanos del estado. Creo que este flujo de información garantiza la operatividad en los 242 centros de acopio y transmisión de datos que se instalarán en nuestros consejos distritales y municipales”, destacó

Además afirmó que la infraestructura a instalar será una de las más grandes en el país.



“Con estos acuerdos damos un serio compromiso para que la ciudadanía esté segura que ante cualquier situación habrá un plan de continuidad a efecto de que la información nunca suspenda su transmisión. Por otro lado, ante escenarios como una falla eléctrica o similar habrá una solución correspondiente”, ahondó.

Cabe recordar que el PREP estará operando durante 24 horas, para dejar de actualizarse a las 7 de la noche del lunes 7 de junio.