Padres de familia de comunidades del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal de Xalapa para pedir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle tras el accidente de un autobús de la línea “Miradores del Mar” en el que murió una joven estudiante el pasado 26 de noviembre en el tramo conocido como Barranca Honda.
Solicitan la revisión y cambio de concesión, mantenimiento urgente a la infraestructura vial y la dignificación del transporte para estudiantes. “Los estudiantes todos los días bajan y suben, también los padres de familia. De hecho en ese camión iban estudiantes, iban personas de la tercera edad y a nosotros nos interesa mucho que esto no siga pasando. La verdad es que las familias están dolidas, están lastimadas de su corazón porque al final de todo fueron 30 estudiantes lastimados y una fallecida. No tiene caso que de esto siga pasando el tiempo y no nos ayuden a resolverlo”, comentó el habitante de la comunidad El Roble, Luis Murillo.
Señaló que la empresa “Miradores del Mar” no se ha hecho responsable. Ante los reclamos, personal de la Política Regional recibió a los manifestantes y una comisión entró al Palacio Municipal; los inconformes dijeron esperar que puedan exponer sus peticiones a las autoridades correspondientes.