Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En escuela de Coatepec, padres piden que la SEV asigne a un maestro

Hace más de un mes que los alumnos de la Primaria “Cuauhtémoc” no tienen clases

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Padres de Familia de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, con clave 30DPR2696B, del municipio de Coatepec, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz para que envíe de inmediato a un maestro de grupo, toda vez que a casi un mes de haber iniciado el año lectivo, los alumnos del segundo grado grupo A no tienen docente.

Dijeron estar dispuestos a realizar una manifestación en la SEV si su petición no es atendida, pues al parecer hay intereses sindicales que impiden la solución al problema.

Explicaron que desde el ciclo escolar anterior los alumnos de Primero A no tuvieron maestro fijo y ahora que pasaron al segundo grado siguen en la misma situación.

Son cerca de 30 niños que ya llevan prácticamente dos ciclos escolares sin tener maestro fijo.

“A cada rato envían maestros nuevos, cubren un interinato de una o dos semanas y se van. La situación es tan grave que se ha llegado al extremo que en una ocasión un docente solo estuvo un día y al siguiente ya no se presento”.

Por lo que los alumnos han estado sin maestro por periodos de un mes y esos espacios son cubiertos por los mismos maestros que allí laboran.

“Ante tanta dejadez de las autoridades cerca de diez padres de familia han optado por sacar a sus hijos y cambiarlos de escuela, el descontrol es tal en los menores que mejor se los llevan a otro plantel”.

Además de esa situación en esa escuela también se padece la falta de personal de apoyo y de un maestro de Educación Física, “nuestros niños no tiene Educación Física desde hace dos años.

El problema ya se lo plantearon al supervisor Escolar, Gaudencio Trivera Galicia, sin embargo tampoco ha hecho nada y tal parecer solo obedece a intereses sindicales.

También acudieron al director de Educación Primaria Federal, Alejandro Acevedo y no encontraron respuesta, “el funcionario nos ha ignorado totalmente”.

De igual forma fueron con el Jefe del Sector Educativo Número. 23, Carlos Alafita Méndez, y hasta el momento no tienen una respuesta positiva, “todo indica que la intención es beneficiar a algún familiar de alguien del sindicato, por eso la tardanza y la desidia”.

Destacaron que la directoral del plantel, María de la Luz Hernández Olvera, apenas tiene algunos meses de estar al frente de la institución y ha mostrado interés por resolver esta situación, “pero lamentablemente también la han ignorado las autoridades de la SEV”.


Por ello, los padres de familia dicen estar dispuestos a realizar movilizaciones hacia la capital del estado “y en esta medida ya se nos han sumado decenas de padres de familia de otras escuelas, ya que tal parece que por intereses sindicales no podemos encontrar solución”.

Reiteraron su interés por llevar a cabo las marchas hacia la capital del estado, mismas que serán reforzadas por otras sociedades de padres de familia.
Por último dijeron ya estar cansados de esta situación “y el único camino que nos están dejando es la manifestación y las movilizaciones hacia las instalaciones de la Secretaria de Educación en la entidad”.