Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En esta jornada electoral se espera tener participación ciudadana del 75%: Carlos Quiroz

- De acuerdo a empresas encuestadoras esa cifra es histórica

- Descarta que prevalezca un ambiente de violencia el día de las elecciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El consejero estatal del IFE, Carlos Quiroz, manifestó que se espera tener una participación cercana a un 75 por ciento durante la jornada electoral del próximo domingo, de acuerdo a empresas encuestadoras, lo cual sería algo histórico.

“Soy de la idea de que se va a superar la participación ciudadana en relación a anteriores elecciones, por todos los ingredientes que estamos viendo, una fuerte competencia política entre tres partidos, pero además se tienen 15 elecciones coincidentes en varios estados, con una extraordinaria en Michoacán, eso hace muy interesante esta elección”.

Sin duda alguna estoy seguro que se tendrá una participación copiosa, se puede superar de los anteriores procesos electorales en donde se alcanzó entre un 62 o un 64 por ciento, me parece que esa cifra la vamos a superar el próximo domingo.

Descartó completamente que vaya a prevalecer un clima de violencia durante la jornada electoral. “Es cierto que existe un clima de inseguridad, entre otros problemas que inciden en que muchas personas no vayan a votar ese día, no por este clima de violencia, sino porque muchos se encuentran en tránsito, además otros que no están dentro del listado nominal por no renovar su credencial”.

Reiteró que a nivel estatal son 5 millones 330 mil 347 ciudadanos que podrán votar el próximo domingo de acuerdo al listado nominal, en cuanto a las casillas son 9 mil 912 en los 21 distritos del estado; a nivel nacional son 143 mil 495 casillas, el listado nacional es de 79 millones 512 mil 831 ciudadanos.