Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este año, más pavimentaciones en colonias de Xalapa: Alcaldesa

- En el Ayuntamiento de Xalapa la prioridad es realizar obras de alto impacto social, dijo

- La obra tiene un beneficio indirecto para 484 personas y directo para 36 familias

Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Ayuntamiento de Xalapa la prioridad es realizar obras de alto impacto social que resuelvan problemas de comunicación vial y mejoren la calidad de vida de las familias, aseguró la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico, así como las banquetas y guarniciones de la calle Oaxaca en la colonia progreso Macuiltépetl.

En la zona norte, acompañada por vecinos de la zona, la edil detalló que este tramo que abarca las calles de Puebla y Veracruz tiene un beneficio indirecto para 484 personas y directo para 36 familias y con ella se atiende una gestión de por lo menos 30 años de los vecinos.

“Esta pavimentación viene a resolver grandes problemas de comunicación e incomodidad ya que la calle estaba deteriorada por los escurrimientos pluviales que formaban lodo y perjudicaban la calidad de vida, la seguridad pública y no permitían el acceso a los servicios públicos”, señaló.

Esta nueva vía de comunicación, dijo, permitirá la fluidez vehicular, incrementará la plusvalía de las propiedades y mejorará la comunicación peatonal en la zona, además mejorará la calidad de vida de las familias que ahí habitan pues ya no caminarán entre las piedras, lodo y las zanjas que se formaban en época de lluvias y que con el calor se endurecía y dejaba restos de tierra en los hogares.

Además, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas reconstruyó la red de drenaje sanitario, un resumidero y alcantarillado para captar los escurrimientos pluviales y que no se queden en esta calle.

Al resaltar que esta zona era su lugar de paso cotidiano cuando asistía a sus escuelas o trabajo en épocas pasadas, la edil dijo que con una inversión de un millón 233 mil pesos, esta obra abarca una extensión de mil 688 metros cuadrados y dos cuadras de la calle Oaxaca (entre puebla y Veracruz), más una cuadra de la privada Tampico (de Oaxaca a final), con pavimento hidráulico MR 38 de 18 centímetros de espesor.

“Con más obras para Xalapa”, la munícipe reafirmó su compromiso con los sectores sociales que menos tienen para abonar a la calidad y condición de vida de las familias xalapeñas que habitan en la zona rural y urbana, “estos trabajos son para darles las gracias por darme la oportunidad de ser su Presidenta Municipal en este periodo de tiempo”.

Durante su intervención, la regidora Corintia Cruz Oregón señaló que el presente Gobierno Municipal tiene obligación de responder con resultados a la confianza otorgada por la ciudadanía y ante ello la alcaldesa Elízabeth Morales García suma en favor de los que menos tienen y más necesitan.

Los trabajos consisten en el suministro, colocación y tendido de concreto de 18 centímetros de espesor, con resistencia a la flexión y el revestimiento de la carpeta de pavimento.