Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este año familias han adoptado a 7 menores y 23 están por darse en adopción

De acuerdo a la nueva ley también se podrán adoptar adolescentes o personas con alguna discapacidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

La titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, reveló que en lo que va del año se han otorgado siete adopciones, pero existen 150 solicitudes mas de adopción.

Entrevistada en Palacio de Gobierno explicó que de ese total de solicitudes, existen 23 niños con situación jurídica liberada.

Destacó que a partir de la publicación del reglamento de la nueva Ley de Adopciones el día de ayer, se comenzarán a recibir las solicitudes que se hayan hecho en los municipios y entonces deberán turnarse al Sistema DIF Estatal para hacer lo conducente.

“Ahora tenemos en el estado de Veracruz la adopción plena, que deberá hacerse solo como lo mandata la ley: solo en el Sistema DIF Estatal y ya no habrá adopciones en los municipios, esto permitirá una mejor precisión de todas las solicitudes”, aseguró.

Recordó que de acuerdo a la nueva ley también se podrán adoptar adolescentes o personas con alguna discapacidad.

Aseveró que no se puede determinar a la ligera quienes pueden ser los mejores padres, por lo que tienen que pasar una prueba psicológica, pasar un estudio socioeconómico, llevar un curso para padres adoptivos.