Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este mes podrían llegar más elementos de la Gendarmería Nacional a Xalapa

Consejo Municipal de Seguridad trabaja en la prevención del delito con la participación ciudadana y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

Ante la necesidad de incrementar la seguridad por los hechos delincuenciales que se han presentado, este mes de julio podrían llegar más elementos de la Gendarmería Nacional a Xalapa; informó Manuel Meza, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad de Xalapa.

Dijo que existe un compromiso por parte de las autoridades estatales para aumentar el número de elementos de seguridad, por lo que no sólo son necesarios para rondines, sino también implementar operativos de y atrapar a delincuentes.

Indicó que el Consejo Municipal de Seguridad trabaja en dos acciones fundamentales, que son: la prevención del delito con la participación ciudadana y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia.



Destacó que el trabajo no es únicamente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o de los elementos de la Gendarmería Nacional, pues a pesar de que actualmente hay presencia de uniformados, los delitos se siguen presentando.

"Tenemos dos estrategias: la de la prevención del delitos con participación ciudadana y la cultura de la denuncia. Efectivamente, debemos llevar a cabo más acciones y debe haber más participación de la gente".

Resaltó que si bien ha incrementado la cantidad de delitos, también se ha registrado una reducción de robos y asaltos a mano armada en lugares donde existe mayor participación ciudadana.