Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En exigencia de pagos retenidos de la SEV, docentes cerraron la calle Enríquez

Los adeudos prevalecen desde agosto de 2018 y estos incluyen pagos pendientes de erogar por 50 mil, 80 mil, 150 mil y 200 mil pesos, dicen

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la retención de pagos de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, docentes cerraron la calle de Enríquez, luego de manifestarse en la Plaza Lerdo.
En voz de María Guadalupe Vega Durán, indicó que los adeudos prevalecen desde agosto de 2018 y estos incluyen pagos pendientes de erogar por 50 mil, 80 mil, 150 mil y 200 mil pesos.

"Representamos a 7 mil docentes afectados porque tienen retenidos nuestros pagos en la Secretaría de Educación del estado de Veracruz", enfatizó.

A lo anterior, acusó que desde la Oficialía Mayor de la SEV existieron evasivas para atender los reclamos de los docentes.



"Ha habido mentiras de que la Coordinación de Servicio Profesional Docente rechazó nuestros movimientos de personal, en consecuencia no se podían activar los pagos, pero es una mentira", afirmó.

Vega Durán, que en marzo pasado colgó un "tendedero pedagógico" en las rejas de la SEV, repleto de oficios sin solución remitidos al secretario Zenyanzen Roberto Escobar García; acusó que en dicha dependencia "están jineteando" el dinero.

"Acuden con nosotros maestros de base porque estos concursaron maestros de base, sus representantes sindicales no les han apoyado y se suman a un listado para que les activen los pagos", dijo.



Cabe destacar que tras una media hora de cierre, liberaron la principal avenida del centro de la ciudad.