Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En exposición, 50 mil plantas en Feria Nacional de Orquidearios, en Orizaba

Se llevará a cabo del 1° al 10 de mayo, en el Poliforum Cultural Mier y Pesado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 50 mil orquídeas en exhibición podrán ser apreciadas por los ciudadanos del 1° al 10 de mayo, en la primera Feria Nacional de Orquidearios Orizaba (FENORI) que tendrá como sede el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

El alcalde Igor Rojí López, acompañado por Óscar Espino Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Orquidearios de México y Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, señalaron que se espera un promedio de 10 mil visitantes a este evento.

Espino Contreras destacó que con su BIORI y el orquideario que hay en éste, esta ciudad se ha convertido en referente nacional con una estrategia certera en conservación, ya que de las mil 200 variedades que hay en el Estado, el 40 por ciento está en algún estatus de riesgo, de ahí la importancia de contar con este lugar.



Por su parte, el Alcalde destacó que el festival que se llevará a cabo, el cual tendrá un costo general de 20 pesos por persona con acceso gratuito a los talleres, permitirá ofrecer un evento más para que Orizaba siga siendo punta de lanza nacional en cuanto a la organización de actividades para atraer el turismo.

Mencionó que habrá flores en exhibición pero también en venta y se estarán ofreciendo tours para el BIORI y algunas novedades.

A su vez, el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, destacó que se tendrán 70 participantes en el evento y se espera lleguen entre 7 mil y 10 visitantes.