Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero, Fiscalía ha detenido a 38 por agresiones a mujeres y feminicidios

Gobernador destacó la disminución en la comisión de estos delitos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi al finalizar febrero, 38 personas fueron detenidas por violencia contra mujeres y feminicidios, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que durante lo que va del año se ha registrado una disminución en la comisión de delitos de este tipo en Veracruz.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el mandatario informó, a través de sus redes sociales, que este mes, la Fiscalía General del Estado ha detenido a casi 40 feminicidas.

“Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la Fiscalía General del Estado dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes", expuso.



Asimismo, el Ejecutivo estatal comentó que este año inició con una importante disminución en la comisión de delitos contra mujeres.

"En la Mesa para la Construcción de la Paz evaluaremos continuamente los resultados de nuestras acciones. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio".

Durante la Mesa de Seguridad, el Gobernador presentó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Sergio Moreno, quien desde hace unos días se desempeña como coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz.

Asimismo, en entrevista, reiteró que desde la llegada de la encargada de la Fiscalía se logró la detención un centenar de presuntos agresores a mujeres.

“Desde que se dio el cambio en la Fiscalía, llevamos detenciones, más de cien agresores sexuales detenidos y en este mes, van más de siete feminicidios detenidos”.

“Son tres en enero y hoy mismo estoy dando a conocer que llevamos detenciones importantes de feminicidas, que anteriores dejaban impunes”, dijo.

Respecto al asesinato de tres estudiantes de medicina en Puebla, entre ellos un veracruzano, García Jiménez se dijo confiado en que las autoridades de esa entidad esclarezcan los hechos.

“Las autoridades de Puebla están investigando. Por fortuna están disminuyendo los homicidios, por fortuna tenemos buenos datos aquí en Veracruz, entonces vamos a esperar que las autoridades poblanas determinen quienes son los responsables allá”, aseveró.