Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Feria de Salud de Mendoza detectan a seis personas con COVID-19

- Se hicieron 117 pruebas rápidas con ese resultado

- Nuevos casos son de este municipio y Nogales, de entre 22 y 47 años

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis casos de COVID-19 fueron detectados en las pruebas rápidas que aplicó personal de la Secretaría de Salud en el Estado a 117 ciudadanos de dos municipios que acudieron a la Feria de la Salud, a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Para hacerse acreedores a consultas médicas, estudios de laboratorio y atención dental, los pacientes debían antes someterse a la prueba rápida de COVID-19 y con ello dar certeza y seguridad al personal a cargo de las diversas áreas de atención.

Entre la población que resultó positiva al COVID se encuentran hombres y mujeres de entre 22 y 47 años de edad, mismos que fueron atendidos por personal médico, una vez que fueron diagnosticados con la enfermedad.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, indicó que los casos positivos de COVID detectados son de Mendoza y Nogales, mismos que recibieron las recomendaciones para hacer frente a la enfermedad.

El funcionario dijo que a la fecha el municipio de Ciudad Mendoza suma 806 casos acumulados de COVID, con una población superior a los 47 mil habitantes, lo que representa un bajo impacto para la población, comparado con otros que tienen la misma cantidad de habitantes.

“Por ello se sigue haciendo la recomendación de no bajar la guardia, teniendo cuidado con el uso del cubrebocas, lavado de manos y la promoción de estilos de vida saludable, con apoyo de fumigación en escuelas y viviendas”, refirió.

Este día, la Feria de la Salud visitará el municipio de Río Blanco y posteriormente estará en Huiloapan, municipio que ha sido seriamente afectado por el COVID-19.