Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En fiestas patronales hay venta exagerada de alcohol; buscan no venderle a los muy alcoholizados

Pedro Múzquiz pretende concientizar a los comercios y consumidores, pues los accidentes incrementan por este motivo

Sandy Barradas Xico, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

El secretario Técnico del Consejo Estatal para la prevención de accidentes, Pedro Múzquiz Peña, aseguró que en eventos tales como las fiestas de Xico, Tlacotalpan y Carnaval de Veracruz se incrementan los accidentes automovilísticos debido a la movilidad que existe de bebidas alcohólicas.

"Una buena proporción de los accidentes están originados por la conducción de vehículos por personas no aptas, pues han ingerido bebidas alcohólicas", dijo y consideró que en estas fiestas hay una venta "exagerada" de alcohol, por lo que es necesario concientizar a los propietarios de comercios.

"Queremos compartir con ellos información de accidentes generados y corresponsabilizados, aunque ellos no ponen una pistola a la gente para que beba, pero eso significa vender", dijo.



En una reunión con vendedores de bebidas, tiendas, restaurantes y bares en el municipio de Xico, indicó que se trabaja en una campaña de comunicación social para difundir los inconvenientes de beber exageradamente y su relación con los accidentes; ante la realización de la “Capea” el próximo 22 de julio.

"No queremos que conduzcan si tomaron, que la gente se corresponsabilice para que no tengamos víctimas y queremos advertirles", explicó.

Agregó que pretenden que los comercios xiqueños proporcionen la información y coadyuven con las autoridades para hacer conciencia entre los visitantes.



"Con espectaculares, con banners y volantes, que se haga conciencia. Que detengan la venta de alcohol durante la 'Capea' y si ven que alguien está demasiado alcoholizado, que ya no le vendan", detalló.