Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En ForOculto se presentará “La Torre de Marfil”, del dramaturgo José Martínez Queirolo

- La cita es este sábado en 2 funciones: a las 17:00 y 19:00 horas, con la compañía Gato de Paso Teatro

- ForOculto es un nuevo espacio cultural en Xalapa, que abrió sus puertas apenas el fin de semana anterior

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

ForOculto compartió la cartelera para este fin de semana, en que se presenta, después de su exitoso estreno en el auditorio IMAC, Gato de Paso Teatro con nueva temporada de la obra “La Torre de Marfil”, del dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo.

El recién inaugurado escenario de ForOculto será el espacio en que se presente esta obra el próximo sábado, en dos únicas presentaciones: a las 17:00 y a las 19:00 horas.

¿Qué sucede cuando una artista se separa del mundo para vivir cautiva de su propia egolatría? Es la pregunta que responde Narcisa, quien cree vivir muy por encima de aquellos que la admiran. Ella se describe a sí misma como poseedora de dones divinos, tanto para la poesía, como para la rima.



Narcisa es el personaje central de “La Torre de Marfil”, quien transcurre su tiempo entre un autoelogio y otro, momento en que llega a visitarla su fiel amigo Narciso, poeta que no puede ser otro, que el álter ego de la diva. Poco a poco, la fina ironía del texto de José Martínez Queirolo describe, con detalle, un mundo ficticio en el cual los artistas pierden contacto con la realidad.

José Martínez Queirolo “Pipo”, fue un poeta y narrador ecuatoriano, dramaturgo, actor y director de escena, que recibió en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Dramaturgia, galardón otorgado en su país a lo más destacado del teatro.

Participan en el montaje de “La Torre de Marfil”, Karen Priego, quien hace el papel de Narcisa; Daniel Rodríguez, interpreta a Narciso. La coreografía, es de Alejandro Arrañaga. Obra de teatro con música original y dirección musical de Nochezca Salas. La dirección escénica es de Eduardo Mier.



Cabe mencionar que ForOculto es un nuevo espacio cultural en Xalapa, que ha abierto sus puertas apenas el fin de semana anterior. Su ubicación es calle Carlos Miguel Palacios número 36, entre Álamos y Robles, en la colonia Venustiano Carranza, en Xalapa. No confundir con la calle Miguel Palacios.