En un hecho religioso inédito en la Diócesis de Tuxpan, dos hermanos gemelos de Álamo fueron consagrados como sacerdotes este martes. Debido a la multitudinaria asistencia, la ceremonia se llevó a cabo en el domo de la primaria “Colegio Progreso”, a cargo de religiosas.
Más de mil feligreses y alrededor de 60 sacerdotes asistieron al evento, presidido por monseñor Roberto Madrigal Gallegos, VI Obispo de Tuxpan. Durante su mensaje, el Obispo calificó a los nuevos presbíteros como “pescadores de hombres, como los primeros apóstoles”.
Los nuevos sacerdotes, Juan Antonio y José Antonio Licona Vite, de 30 años, estuvieron acompañados por sus padres, Antonio Licona Lara y Nora Hilda Vite Matías, originarios de la colonia Niños Héroes de esta ciudad. Minutos después de la ordenación, los padres recibieron la comunión de manos de sus hijos con visible emoción. “En este día, Dios permite que puedan nacer dos nuevos sacerdotes, pescadores de hombres, como los primeros apóstoles… con un agradecimiento especial a sus padres y a todos los que les ayudaron en su preparación. Hoy, después de más de un año como diáconos, les cambia su vida, porque serán presbíteros”, dijo Monseñor Madrigal.
El Obispo enfatizó que los nuevos sacerdotes han sido ungidos para actuar en la persona de Cristo, continuar su obra salvadora y administrar los sacramentos, desde el bautismo hasta la unción de los santos óleos. “Dios les dará también el poder más grande de actuar en la persona de Cristo cuando pronuncien las palabras de la consagración: el pan se convertirá en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre”, subrayó.
La ceremonia se llevó a cabo bajo las condiciones del día más frío del año, con temperaturas de 8 grados y una sensación térmica de 6 grados debido a la humedad. Sin embargo, esto no impidió la llegada de cientos de fieles, algunos provenientes de comunidades lejanas.
La Diócesis de Tuxpan, que abarca 62 parroquias en más de 30 municipios del norte de Veracruz y parte de la Sierra Norte de Puebla, suma ahora 103 presbíteros, según informó el padre Adrián Hernández Martínez. Juan Antonio Licona Vite fue asignado a la parroquia de Tantima, mientras que José Antonio Licona Vite estará en la parroquia de Tamalín. Ambos nacieron el 6 de septiembre de 1994. La ordenación simultánea de dos hermanos gemelos es un evento histórico y excepcional en esta demarcación clerical.