Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En hechos distintos, asaltan a dos personas tras salir de bancos, en Veracruz

- En la colonia Flores Magón, sujetos armados se llevaron más de 400 mil pesos

- Quitaron casi 60 mil pesos a otra persona en Plaza Las Brisas, a la salida del Banamex

Javier B. García Veracruz, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con violencia, dos personas que acababan de retirar dinero del banco, fueron asaltadas este jueves, en el Puerto de Veracruz; auna, dos sujetos armados le quitaron más de 400 mil pesos, en la colonia Flores Magón. Tras el atraco, los sujetos fueron seguidos por el GPS del celular, que también se llevaron; no obstante, el teléfono estaba tirado en el bulevar Ávila Camacho.

Por otra parte, en la zona norte de la ciudad, en Plaza Las Brisas, a la salida del Banamex, dos sujetos se apoderaron de casi 60 mil pesos en efectivo. En ambos casos se movilizaron elementos de la SSP y Navales, sin dar con los responsables.

En la zona de plaza, junto a la avenida Rafael Cuervo y Joaquín Perea Blanco, un cliente de Banamex retiró unos 56 mil pesos en efectivo. Al salir, dos sujetos armados lo amagaron y le despojaron del dinero, dándose a la fuga en una motocicleta blanco con rojo, con rumbo a la colonia Reserva Tarimoya. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes se entrevistaron con el afectado e implementaron un operativo, aunque sin resultados positivos.

Más tarde ocurrió otro asalto a un cliente del banco Santander,en

Plaza Las Américas, identificado como Jaime M. A., quien todavía hizo otro movimiento en otra sucursal bancaria de la zona y luego se marchó en compañía de otra persona hacia Veracruz.

El agraviado llevaba unos 480 mil pesos en efectivo y a la altura de las calles de 16 de Septiembre y Francisco Javier Mina, en la colonia Flores Magón, dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego, ordenándole que les diera el dinero y su celular, un IPhone.

Los asaltantes se dieron a la fuga, por lo que los agraviados comenzaron a seguirlos mediante el sistema de GPS del celular. Llegaron hasta el bulevar Ávila Camacho, en el fraccionamiento Ignacio Zaragoza, pues todo indicaba que ahí se habían detenido los presuntos asaltantes.

A ese punto se trasladaron elementos motorizados de la Policía Estatal para brindar apoyo y una ambulancia de la Cruz Roja para atender al agraviado.

Los preventivos “peinaron” la manzana y no detectaron a ningún sospechoso hasta que, pegado a la guarnición estaban una playera enrollada junto con una gorra gris y el IPhone del agraviado. Al parecer, los asaltantes optaron por tirar el celular al percatarse que podrían ser seguidos mediante el rastreo satelital del dispositivo.

Elementos de la Policía Estatal exhortaron al agraviado y su acompañante a interponer denuncia formal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ). El dinero era, aparentemente, de una cadena de cafeterías de la zona conurbada.