Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves, viernes y sábado...

En intenso operativo el Ayuntamiento de Xalapa, supervisó por 3 días a bares y antros

La Unidad de Supervisión de Reglamentos verificó permisos de venta de bebidas alcohólicas y cumplimiento de horario

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las quejas de habitantes xalapeños respecto al ruido y mala imagen que dan algunos antros y bares de Xalapa, el Ayuntamiento de Xalapa realizó operativos intensos este fin de semana para vigilar las condiciones en las que operan estos centros nocturnos en el centro histórico de la ciudad.

A través de la Unidad de Supervisión de Reglamentos del Ayuntamiento se visitaron negocios, jueves, viernes y sábado en el centro de la ciudad para cerciorar que no violen reglamentos.

En este medio de información se han recibido quejas de habitantes de Araucarias, Murillo Vidal y del Centro de la ciudad quejándose por la proliferación de bares y el escándalo que hacen.

Armando Durán Miranda, jefe de la Unidad de Supervisión de Reglamentos explicó que en cuanto al ruido, la norma de la coordinación de Medio Ambiente Municipal sólo permite 65 decibeles después de las ocho de la noche.

Aunque al momento estas visitas fueron preventivas, no se descarta levantar actas circunstanciadas para aquellos negocios que no cuenten con el refrendo actualizado de las Cédulas de Empadronamiento para operar.

El recorrido de inspección abarcó la calle Pino Suárez y el Callejón de González Aparicio, lugar en donde hay diversos bares, a los dueños y encargados de los negocios se les indicó que únicamente era una visita de cortesía y en general hubo buena disposición, únicamente se levantó un acta a un video bar de Pino Suárez que no contaba con sus documentos en regla.

Estos operativos serán continuos, por eso se invitó a propietarios de los centros de diversión a que si operan de manera irregular se acerquen a la Dirección de Comercio o la Unidad de Supervisión para que cubran con los requisitos, asimismo a cumplir con las medidas como no vender bebidas alcohólicas a menores de edad yrespetar el horario de trabajo.