Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixhuatlancillo se violentan con la oficial del Registro Civil a empujones y huevazos; la rescata el Alcalde

Pobladores dijeron estar hartos de los cobros por copias de actas y otros trámites

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio sacaron de la oficina del registro civil a la oficial de este, Mabel Valdés Barojas, pues aseguran que están cansados de los altos cobros que les hace por diversos trámites. La empleada fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue al filo de las 10:00 horas que la funcionaria llegó a su lugar de trabajo pero al ver que los pobladores estaban listos para manifestárseles, decidió regresarse a su auto y huir, sin embargo a pocos metros los ciudadanos le cerraron el paso, pidieron dialogar y como se negó le aventaron huevos a su auto y la bajaron del mismo.

Acto seguido la trasladaron a empujones al palacio municipal, aquí el alcalde Juan Flores, junto con policías lograron rescatarla y resguardarla en la oficina de la presidencia municipal.

Fue hasta cuando el delegado de la dirección de política regional de la secretaría de Gobierno, Romeo Estrada Ríos, llegó y dialogó con los pobladores que se logró que la dejaran salir de esta oficina, pero en medio de gritos, donde leexigían que no regrese.

Según lo que dijeron los pobladores, la oficial del registro civil les cobraba 100 y 200 pesos por cada revisión, para solicitar un acta de nacimiento, una copia certificada hasta en 800 pesos, incluso una persona se quejó de que le pidió 3 mil pesos por un trámite.