Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtac bloquean unidades habitacionales: exigen otra línea camionera

- Acusan al  candidato priísta de no poner en orden a los choferes de su línea de autobuses

- Acusan maltrato de conductores y otras irregularidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Pobladores de las unidades habitacionales Potrerillo 1,2 y 3 exigieron que otra línea camionera entre a otorgar el servicio, toda vez que acusaron recibir maltratos de parte de los conductores de la líneas Metropolitano e Intermunicipal. Bloquearon el paso hacia esta zona en la cual viven más de 2 mil 500 pobladores.

De hecho, mostraron su inconformidad no sólo impidiendo el paso por unos minutos, sino también por medio de cartulinas en las cuales señalaron al empresario socio de esta línea, también candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de este municipio, Aquileo Herrera, de no poner orden con sus choferes.

Tanto amas de casa como estudiantes y ciudadanos en general, se apostaron a la entrada que conduce a las unidades habitacionales y mostraron sus cartulinas de rechazo a la línea, pero sobre todo en contra de Aquileo.



“No hay descuento para estudiantes, los choferes no tratan mal. Hay días en que tomas el Inter y no quieren cobrarte estudiante ni aunque lleves puesto el uniforme, aunque les presentes tu credencial no quieren hacerte válido y hasta se pelean con nosotros”, reclamaron.

De hecho, la voz se fue corriendo entre los choferes de la línea camionera, quienes decidieron ya no llegar hasta el sitio de la manifestación, en la cual también los inconformes pidieron al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, incluso al mismo gobernador Javier Duarte, que entre otra línea a prestar el servicio.

Acusaron que uno de estos camiones atropelló a una niña, murió y sólo pagaron los gastos funerarios, más no la indemnización a la familia.