Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtaczoquitlán, familia con caso de coronavirus permanece en cuarentena

- El empresario Walid Zairick confirmó que su esposa dio positivo tras regresar de España

- Al momento está “perfectamente bien”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/03/2020

alcalorpolitico.com

El empresario Walid Zairick Salomón confirmó a través de un mensaje a sus amistades que su esposa, Elsy, dio positivo al coronavirus a su regreso de España.

Sin embargo, expuso, desde el primer momento en que regresaron a México permanecen en cuarentena en su casa en Ixtaczoquitlán, por lo que es mentira que ella haya abandonado el país.

Mencionó que la pandemia del coronavirus los sorprendió durante un viaje a España, por lo que junto con muchas otras personas regresaron a sus respectivos países.



Al regresar, puntualizó, se hicieron la prueba para esa enfermedad y, de todos los que viajaron, únicamente su esposa salió positiva.

Comentó que en ese momento presentaba una temperatura de 38.2 grados, la cual posteriormente fue bajando y al momento está “perfectamente bien”, aunque mantienen la cuarentena y todas las preocupaciones que recomendaron los médicos para estos casos.

No obstante, expuso, esos hechos se distorsionaron y se ha dado una serie de especulaciones y mentiras, como el decir que su esposa había salido del país, la cual “es falsa”.



Sobre este tema, familiares del empresario lamentaron que se haya circulado información falsa de la cual desconocen cuál sea la finalidad.

Cabe mencionar que este caso es el que tiene registrado la Secretaría de Salud.