Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jalcomulco, funcionarán restaurantes pero no habrá acceso a ribera del río y a la Playita

- Será del 1° al 4 de abril; Ayuntamiento exhorta a intensificar protocolos sanitarios

- También permitirán descenso de río y rafting; prestadores de servicios deben coordinarse con PC

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 30/03/2021

alcalorpolitico.com

Ante el periodo vacacional de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Jalcomulco emitió las estrategias del operativo que se llevará a cabo a partir del jueves 1º al 4 de abril con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Luego de una reunión que se efectuó con los prestadores de servicio de alimentos, hospedaje y operadores de aventura y naturaleza, se determinó que los días 1º, 2, 3 y 4 de abril se mantendrá abierto el servicio gastronómico bajo protocolos sanitarios obligatorios, sin embargo, las áreas más concurridas a la ribera del río y la Playita estarán cerradas al público, motivo por el cual el equipo de rescate queda suspendido.

Los restaurantes, así como los hoteles, balnearios y operadores de turismo de aventura deberán reactivar las medidas sanitarias con mayor énfasis, tales como la colocación de tapetes desinfectantes, gel antibacterial, contar con un área de lavado de manos, el uso de la sana distancia entre mesa y mesa y el cubrebocas para comensal y personal.



Asimismo, el comercio ambulante debe dejar espacio libre en banquetas y vía pública para un traslado seguro para el peatón y para evitar aglomeraciones, congestionamiento vehicular y accidentes; deben de ofrecer el servicio para llevar.

Así, la autoridad municipal indicó que los operadores que ofrecen rafting o descenso del río deben anticipar los horarios a través de Protección Civil Municipal.

Finalmente, se informó que el Ayuntamiento mantendrá módulos de información sanitaria en las entradas del pueblo para concientizar a los visitantes.