Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jilotepec, 120 familias fueron afectadas por el huracán Grace

- Hubo varios lesionados por el derrumbe de cerros y anegaciones, informó el Alcalde

- Temen desgajamiento de cerros, lluvias reblandecieron el terreno, carreteras también están dañadas

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso del huracán “Grace” en el municipio de Jilotepec dejó por lo menos a 120 familias afectadas por anegaciones y varias personas lesionadas por el derrumbe de cerros, informó el alcalde, Sergio Fernández Lara.

Señaló que en estos momentos se encuentran en recorridos en las localidades en donde se reportaron inundaciones y deslaves, pero además por las vías de comunicación en donde el fenómeno meteorológico dejó considerables daños.

“Nos fue muy mal, tenemos una cantidad impresionante de afectaciones y la preocupación ahora es el desgajamiento de cerros que tenemos, están reblandecidos, estamos con maquinaria quitando todo en los tramos carreteros para que la gente pueda pasar y haya más libre tránsito”, detalló.



Abundó que dentro de las colonias y congregaciones con afectaciones se encuentran: El Pueblito, Vista Hermosa Primera y Segunda Manzana, El Esquilón y Barrio de San Juan.

“Pero en viviendas estamos calculando, estamos haciendo recorridos, pero tenemos un cálculo entre las localidades de El Pueblito, Vista Hermosa Primera manzana y Segunda manzana, El Esquilón, Barrio de San Juan; unas 120 o más familias afectadas que perdieron sus pertenencias, También tenemos Lesionados por derrumbes de cerros”, lamentó.

Y es que dijo que deben estar alertas debido al reblandecimiento de los cerros, pues en cualquier momento pueden presentarse más deslaves y con ello más daños.



En cuanto a deslizamientos de tierra, se registró uno en la entrada al Puente Moisés y uno más en el Cerrito Borracho, en la carretera Esquilón, se presentaron cinco y en la vía de San Martín, mientras el puente de San Juan- Chiltoyac presentó daños.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que puedan apoyar al municipio.

“Esperamos que el Gobierno del Estado nos apoye, andamos en las afectaciones y andamos trabajando”, finalizó.