Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jilotepec, dos congregaciones se pelean manantial de agua

Pobladores de La Concepción se niegan a compartir abasto con sus vecinos de Las Lomas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En plena Emergencia Sanitaria y en medio del estiaje, dos congregaciones de Jilotepec disputan el suministro del agua de un venero.

En este caso, los pobladores de La Concepción se niegan a compartir el abasto de un manantial con sus vecinos de Las Lomas.

En voz de una afectada, la falta de abasto en Las Lomas persiste desde dos semanas atrás, luego de un descenso en el nivel de un nacimiento de agua.



Por lo anterior, familias sin agua conectaron mangueras a la línea de abasto de 8 pulgadas de La Concepción, y la cual, atraviesa una parte del ejido de Las Lomas.

De esta manera, durante la noche, los pobladores de Las Lomas captaban el líquido y por lo anterior, los habitantes de La Concepción desconectaron las mangueras del ducto de abasto, cerraron y sellaron la caja de captación y de este modo, Las Lomas se quedó sin agua.

Al compartir las fotos del problema, se observa cómo el agua se desborda de la caja conectada a línea de abasto y la usuaria lamentó que los pobladores de La Concepción prefieran que se desperdicie el líquido a compartirlo.



Indicó que los habitantes de La Concepción han enviado pipas para vender el líquido, con un costo de 250 pesos por tinaco.

Señaló que el presidente municipal, Sergio Fernández Lara, no ha atendido las peticiones de los pobladores afectados.