Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En julio iniciaría búsqueda de restos humanos en Academia de Policía de Veracruz

- 16 colectivos de familiares de desaparecidos comenzarán labores en El Lencero y la barranca de La Aurora

- En pozos de Omealca ya se han hallado 12 cráneos

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

A partir de julio, cerca de 16 colectivos de familiares de desaparecidos iniciarán las labores de búsqueda de restos humanos en El Lencero y la Aurora; indicó Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito Córdoba, tras destacar que en Omealca han encontrado osamentas de al menos 12 personas.

Destacó que a finales de junio sostendrán una reunión los distintos colectivos con la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar las condiciones en las que iniciarían las búsquedas. De igual forma, aseguró que hay disposición de las autoridades para que inicien el rastreo de fosas clandestinas en El Lencero y posibles restos arrojados en la barranca de La Aurora, ambos sitios en el municipio de Emiliano Zapata.

Mientras tanto, en la zona centro de la entidad continuarán con la búsqueda de sus familiares en pozos de Omealca, donde han intervenido 4 de 8 y han encontrado 12 cráneos; aunque se estima que los restos óseos corresponden a más personas.



La brigada de búsqueda continúa los trabajos para intervenir los pozos faltantes, donde se teme que exista una cantidad mayor de restos; por lo que pedirán el apoyo de peritos independientes para agilizar las labores y para la identificación se han llevado muestras de ADN, pero apenas han conseguido cerca de 40; de ahí que exhortó a más personas a que acudan a aportar sus muestras; aunque no tengan denuncia por la desaparición de su familiar.

Actualmente existen dos probables identificaciones de pertenencias de los hallazgos de Omealca, pero la prueba definitiva para confirmar su identidad es la de ADN.