Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En junio llegará Festival de Velas 2022 al Puerto de Veracruz

A partir del 22 de junio; veleros de Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y México

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com

Con una participación de cinco veleros de igual número de naciones, el puerto de Veracruz albergará la ceremonia de clausura del Festival de Velas Latinoamérica, a partir del 22 de junio de 2022.

En el evento participarán los veleros “Cisne Branco”, de Brasil, “Gloria”, de Colombia, “Libertad”, de Argentina, el “Capitán Miranda”, de Uruguay, y el “Cuauhtémoc”, de la Armada de México, y las actividades dan inicio el 22 de junio con el fondeo de los cuatro buques frente al puerto jarocho.

El 23 de junio atracan, no sin antes realizar un desfile naval, el cual podrá apreciarse desde Veracruz y Boca del Río, y tras la revista, se ofrecerá una ceremonia de bienvenida a la tripulación de las cinco naves con un desfile aéreo con unidades aeronavales de la Armada de México.



La ceremonia de bienvenida se ofrecerá a bordo del “Cuauhtémoc” y después se presentará a los medios una conferencia de prensa alusiva al festival.

A partir del 23 de junio comienza un serie de recepciones a las tripulaciones, dando inicio en el buque escuela “Cuauhtémoc”; después el 24 de ese mes en el “Libertad”, de Argentina; el 26 el “Capitán Miranda”, de Uruguay y el colombiano “Gloria” y el 27 en el “Cisne Branco”.

La población disfrutará del 23 al 28 de junio de eventos musicales en la Macroplaza del Malecón, organizado por el Gobierno de Veracruz y los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado cada tarde.



Se organizarán además visitas a San Juan de Ulúa, al Pueblo Mágico de Orizaba, el Museo Naval del puerto de Veracruz, así como el Acuático Inbursa y paseos por el municipio de Veracruz.

Además, los participantes del Festival de Velas abrirán la serie entre El Águila de Veracruz contra los Saraperos de Saltillo, y cenas baile y cenas de gala para las tripulaciones en el Casino Naval de Veracruz.

El domingo 26 de junio las tripulaciones de los veleros participarán en la Ceremonia por el 125 Aniversario de la fundación de la Escuela Naval Militar, a celebrarse en la Macroplaza y un Concierto de la Orquesta Sinfónica y el Mariachi de la Secretaría de Marina.



El 28 de junio cierran las actividades con una visita al puerto de Alvarado y la ceremonia de clausura, un espectáculo de fuegos artificiales y la despedida a los veleros a las 8:00 horas del 29 de junio.